Contador de Visitas

lunes, 27 de septiembre de 2010

Reseña Histórica del Proyecto Volver a Vivir

Breve reseña histórica del proyecto institucional “Volver a vivir” hasta la actualidad. Nuestra institución decidió trabajar con la problemática de la falta de donantes voluntarios de órganos, aproximadamente en el año 1999 después de un momento difícil de la profesora Cristina Cordone, de nuestra institución que hoy en día ya no está con nosotros. Ella nos enseñó que aún en medio del dolor y la enfermedad es posible pensar en los demás – manifestando ser donante de órganos y tejidos- Por medio de nuestro trabajo por recuperar sus ideas y llevar a la práctica lo que nos dejó proyectado, la escuela de educación media nº 3 “Fortunato Bonelli” (actual E.E.S. Nº 3), tiene un compromiso con la comunidad y el tema de donación de órganos: “Volver a vivir”, uno de los proyectos más importantes que nos representa históricamente
como escuela solidaria, con grandes reconocimientos a nivel nacional y provincial y que además no pierde el espíritu y el sentido de solidaridad a través del tiempo.
“Volver a vivir” desde hace más de diez años, tiene como objetivo principal realizar campañas de difusión y concientización por parte de los estudiantes, sobre la posibilidad de donar órganos y tejidos; utilizando la metodología de aprendizaje-servicio solidario. La iniciativa y el compromiso de este proyecto permitieron que CUCAIBA (Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Prov. de Bs. As.) nos nombrara como centro permanente de recepción de actas con un libro propio de registro de donantes voluntarios. Hemos realizado hasta el momento más 250 actas. Este año decidimos con los alumnos ampliar nuestro trabajo dentro del proyecto y colaborar con la búsqueda de soluciones ante la problemática local como es la falta de donantes de sangre en Hospital Zonal de Agudos San Felipe, a través de campañas informativas y de concientización a la comunidad.

No hay comentarios.: