miércoles, 23 de septiembre de 2009
Pintando la Escuela
Durante el Receso de las vacaciones de Invierno y el período de la Gripe A, se realizo la pintura de la escuela y estas son algunas de las fotos de ese momento.
Participación Feria de Ciencias
lunes, 21 de septiembre de 2009
Proyecto de matemática "Matemática Lúdica y Curiosa"
El día miércoles 9 de septiembre del presente año se llevó a cabo la primera jornada de "Matemática lúdica y curiosa", organizado por el Departamento de ciencias exactas y naturales, en los espacios de nuestra sede.
El proyecto consistió en la búsqueda, elaboración y presentación de juegos matemáticos y de lógica, acertijos y algunas curiosidades; realizadas por los alumnos de primero, segundo y tercer año de todas las divisiones, orientados por su correspondiente profesor de matemática.
El objetivo de este proyecto fue incentivar a los estudiantes en la tarea matemática a través del juego como modo de trabajo, pretendiendo que esa tarea sea mucho más motivada, estimulante, incluso agradable y, para algunos, aún apasionante. Aplicando conocimientos matemáticos del nivel polimodal en actividades lúdicas y fortaleciendo el trabajo grupal y colaborativo.
Los resultados han sido más que satisfactorios; el entusiasmo, la participación y el compromiso de los alumnos han sido los factores principales que fortalecieron nuestro proyecto y nos motiva a nosotros como docentes, a seguir trabajando en la mejora de la calidad educativa.
Agradecemos a todos los profesores de matemática por su participación y compromiso para la realización de este proyecto. Y al personal directivo que nos apoyó en todo momento.
El proyecto consistió en la búsqueda, elaboración y presentación de juegos matemáticos y de lógica, acertijos y algunas curiosidades; realizadas por los alumnos de primero, segundo y tercer año de todas las divisiones, orientados por su correspondiente profesor de matemática.
El objetivo de este proyecto fue incentivar a los estudiantes en la tarea matemática a través del juego como modo de trabajo, pretendiendo que esa tarea sea mucho más motivada, estimulante, incluso agradable y, para algunos, aún apasionante. Aplicando conocimientos matemáticos del nivel polimodal en actividades lúdicas y fortaleciendo el trabajo grupal y colaborativo.
Los resultados han sido más que satisfactorios; el entusiasmo, la participación y el compromiso de los alumnos han sido los factores principales que fortalecieron nuestro proyecto y nos motiva a nosotros como docentes, a seguir trabajando en la mejora de la calidad educativa.
Agradecemos a todos los profesores de matemática por su participación y compromiso para la realización de este proyecto. Y al personal directivo que nos apoyó en todo momento.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)