Contador de Visitas

lunes, 1 de noviembre de 2010

Viaje al otro Sur 2010


Alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Nº 3 “Fortunato Bonelli”, junto a profesoras de la institución, se encuentran llevando a cabo el proyecto “El otro Sur”, una experiencia de aprendizaje en servicio solidario.
En este momento, ya han finalizado la primera etapa correspondiente a la ciudad de San Martín de los Andes y se encuentran en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
En el primer trayecto, realizaron acción comunitaria en la Escuela 161 PAYLA MENUKO de la comunidad mapuche del paraje Puente Blanco y en la Escuela nº 146 KIMTUIN KOM , Peñi Huen, de la comunidad Curruinca del Paraje Trompul ubicado en el Cerro Bandurrias de la ciudad de San Martín de los Andes.
En San Carlos de Bariloche visitaron el Taller Integral de Capacitación “Angelelli”, lugar enclavado en el barrio “El Frutillar” en el que aprenden diferentes oficios y realizan sus estudios niños, adolescentes y adultos del barrio y de zonas cercanas.
Para finalizar el trabajo, mañana visitarán la Escuela Técnica Neheuen Feuman, se trata de una escuela técnica en formación, a la que llevarán útiles escolares y libros, entre otros recursos educativos, además de compartir con los alumnos y docentes de la comunidad un intercambio de actividades del proyecto de “Matemática lúdica y curiosa” que desarrolla la EES Nº 3, así como la lectura y narración de cuentos de autores nicoleños.