Contador de Visitas

lunes, 27 de septiembre de 2010

Matemática lùdica y curiosa- 2010

El viernes 2 de julio de 2010 se llevó a cabo la Segunda Jornada de “Matemática lúdica y curiosa” en el turno mañana mientras que el día martes 06 de julio de 2010 se llevó a cabo en el turno vespertino. El mismo fue organizado por el Departamento de ciencias exactas y naturales.
El objetivo de este proyecto fue incentivar a los estudiantes en la tarea matemática, de química y física a través del juego como modo de trabajo, aplicando sus conocimientos previos en actividades lúdicas y fortaleciendo el trabajo grupal, creativo y colaborativo.
El proyecto consistió en la búsqueda, elaboración y presentación de juegos y acertijos matemáticos y de lógica, juegos interactivos de química, aplicaciones físicas en el laboratorio de química, algunas curiosidades matemáticas; realizadas por los alumnos de cuarto, segundo y tercer año de todas las divisiones, orientados por su correspondiente profesor de matemática, química y física.
Los resultados han sido más que satisfactorios; el entusiasmo, la participación y el compromiso de los alumnos han sido los factores principales que nos permitieron continuar y fortalecer nuestro proyecto.

No hay comentarios.: