Contador de Visitas

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Donación de un Microscópio para la Escuela

“ La vida a través de la lente del microscopio “.-

Este es el relato de una historia donde la solidaridad venció la distancia entre dos países muy distantes, Alemania y Argentina. En el mes de septiembre pasado, la Prof. Laura Di Sante perteneciente a la Escuela de Educación Secundaria Nº 3 de San Nicolás, a través de e-mails a distintas páginas webs de diferentes empresas que fabrican instrumental óptico, solicito la donación de un microscopio óptico, para las experiencias que se realizan en el laboratorio de la escuela en materias como Biología y Química.
La sorpresa de la docente fue que, al día siguiente de haber enviado los e-mails,uno de los encargados de la empresa Krüss de Alemania, Mr. Christian Neumann, había contestado que le encantaría colaborar con la donación de un microscopio modelo MBL2000S binocular, porque le había pareció interesante los proyectos en los que participa la escuela.
Recordemos que: la EES Nº 3 participa en el Proyecto sobre la donación de órganos y tejidos “Volver a Vivir” y se incorporo desde este año la donación de células sanguíneas. Es importante destacar que la empatía surgida y la cordialidad del trato permitieron, que ante algunos inconvenientes surgidos por cuestiones relacionadas con el traslado del mismo, fueran subsanadas y el día 16 noviembre el microscopio llegó a la escuela, sin costo alguno para la misma.
Lo importante de este hecho es reconocer la importancia de la comunicación del mundo digitalizado moderno ,es así como las nuevas tecnologías nos ponen en contacto con personas que, aún sin conocerse personalmente pueden lograr cumplir un sueño para la mejora de la calidad educativa y con compromiso de ambas partes; donde el donante da respuesta a una necesidad y la Escuela toma la responsabilidad de enseñar con calidad y de devolver en imágenes (fotos), el trabajo realizado por los alumnos en el laboratorio a quien a colaborado en forma altruista.

Prof. Laura Di Sante

Microscopio MBL2000S binocular

Encargado de Ventas Ámerica/África/Europa/Cercano oriente
de Krüss Optronic Germany

Mr.Christian Neumann Se puede tomar este hecho como un ejemplo de que los sueños, los proyectos que se realizan dentro de la escuela, a veces necesitan de mentores, de personas, instituciones, de redes sociales que, con valores y funciones diversificadas, les permitan surgir con esperanza y pasión por el aprendizaje, no importan las distancias ,cuando existen verdaderas voluntades de solucionar y responder al requerimiento de los que necesitan; el hombre y la tecnología se dan la mano para que el mundo moderno ,tantas veces criticado por ser indolente , reconstruyan la relación del compromiso humano con el prójimo-

No hay comentarios.: